sábado, 9 de mayo de 2015

Información sobre las pruebas orales para los módulos de NB2 y NI

-Con el objetivo de ajustarnos a las pruebas finales que se realizarán para el módulo 8 (prueba PUC), cuyas pruebas orales vienen fijadas de manera muy explícita en la orden que la regula, se realizarán cambios en cuanto a la realización de la prueba oral de todos los módulos (excepto para los módulos 1 y 2).

-El alumnado será citado por el tutor a la hora acordada, caso de haber aprobado la parte escrita anteriormente. Tras su identificación, se entregará los topics del examen a cada persona por separado. El alumnado dispondrá de 15 minutos para realizar una preparación previa de la prueba oral. Podrán citarse hasta un máximo de 3 candidatos, aunque se pueden dar casos excepcionales estudiados y aprobados por el tutor.

-Durante los 15 minutos de la preparación previa, el alumnado podrá utilizar algunos materiales físicos, como un diccionario, el libro de texto del módulo correspondiente, cuaderno usado en clase u otros manuales. No se aceptarán uso de móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico durante la fase previa. El alumnado podrá tomar todas las notas que considere oportuno en una hoja que le suministrará el tutor, con la firma e identificación del tutor. Se aconseja que dichas notas sean breves apuntes, esquemas, listas de palabras o cuadro sinóptico del tema a tratar. Durante ese tiempo no podrán salir del aula en la que se encuentren.

-Pasado los 15 minutos, el alumnado comenzará su prueba oral. La prueba consistirá en dos ejercicios: un monólogo y un diálogo/ debate. El alumnado dispondrá de un tiempo máximo, según el nivel:
*Módulos 3, 4 y 5: máximo 3 minutos por persona para el primer ejercicio y máximo 4 minutos en total para el segundo ejercicio.
*Módulos 6, 7 y 8: máximo 4 minutos por persona para el primer ejercicio y máximo 5 minutos en total para el segundo ejercicio. Si hubiera grupo de 3 personas, el tiempo máximo sería 7 minutos.

-Para ambas pruebas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
*adecuación del tema.
*coherencia/ comunicación/ estrategias de comunicación y fluidez.
*pronunciacion y entonación.
*riqueza y corrección gramatical.
*riqueza y corrección léxica.

-El alumnado no podrá consultar la hoja de notas durante la realización de su ejercicio oral. El tutor tomará nota de todos aquellos detalles que considere oportuno para la evaluación de la prueba. Al finalizar la prueba el alumnado deberá entregar la hoja de notas al tutor.

-Al comenzar el ejercicio oral, citará a la siguiente pareja para realizar la fase previa de su ejercicio oral, trabajando de forma independiente en el mismo lugar donde se esté realizando la ejecución de la prueba, con el fin de agilizar los plazos de tiempo. Con el siguiente esquema se resume los aspectos más importantes de la prueba oral:
*Citación de la pareja 1: entrega de los topics y 15 minutos para trabajar la prueba en papel identificado por el tutor.
*Pasado los 15 minutos: entra la pareja 2 para trabajar su fase previa y se evalúa a la pareja 1, con monólogo y diálogo.
*Finalizada la prueba: entra la pareja 3 para trabajar su fase previa y se evalúa a la pareja 2.
*Mismo procedimiento hasta finalizar examen oral de todas las parejas.