sábado, 29 de octubre de 2016

Comunicado general para el alumnado semipresencial de NI en IES Monroy

El comienzo de todo curso siempre conlleva una serie de preguntas y dudas generales entre el alumnado. Con el fin de evitar perder una sesión tutorial para aclarar ciertos aspectos sobre la marcha y metodología del curso en este centro, ruego que el alumnado matriculado de NI en IES Cristóbal de Monroy lea y tenga en cuenta para el resto del curso las siguientes instrucciones:

-Como ya se comunicó en este blog, se han publicado unas instrucciones generales para That's English 2016/ 2017, donde se informa de los plazos del curso, incidencias, número de sesiones para cada trimestre, fechas de inicio y finalización de cada módulo, fechas de exámenes para cada módulo y otros aspectos de vital importancia para el curso.

-En el enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/thats-english/programa se puede consultar tanto la información básica de That's English como las guías del alumno tanto para NI como NB (abajo del todo podrán verse los enlaces de ambos documentos en pdf).

-El curso está estructurado en módulos, con un examen al final de cada módulo. A excepción de la pruebas terminales, el alumnado debe aprobar la parte escrita para poder acceder a la parte oral. Será obligatorio aprobar todo el examen para poder seguir examinándose en el curso. Si no se aproba dicho examen, el alumnado deberá esperar hasta la convocatoria de recuperación más próxima.

-La no superación de algún módulo no impide que el alumnado pueda asistir a las tutorias en el centro asignado. Se le recuerda al alumnado que dichas tutorías son opcionales y que, en ningún caso, se tendrá en cuenta la asistencia para subir la nota final de cada módulo. De igual modo, no será necesario que el alumnado justifique su no asistencia a las tutorías.

-Cada semana se impartirá una hora de tutoría presencial en el centro asignado, según el día indicado. Se recomienda al alumnado de este centro que, antes de asistir a la tutoría de su curso, consulte este blog, por si se hubiera comunicado suspensión o modificación de la tutoría a última hora. Este pequeño gesto podrá evitaros desplazamientos innecesarios.

-El ritmo de trabajo en la tutoría presencial y telemática será de una unidad por semana, sin contar las unidades suprimidas. Se recomienda al alumnado que haya trabajado anteriormente la unidad que corresponda en dicha tutoría. Esto facilitará su participación en las actividades orales programadas al conocer la gramática, vocabulario y estructuras que se esperan utilizar en dicha sesión.

-En la tutoría presencial se trabajará principalmente la destreza oral, trabajando distintos ejercicios orales orientados al examen final de cada módulo. El objetivo no es sólo formativo y preparativo para el examen sino perder la vergüenza que muchos aún tienen al hablar en inglés. Se recomienda que el alumnado venga predispuesto a hablar en inglés en clase, evitando así situaciones incómodas para el alumnado.

-Cada semana el tutor indicará en clase y por el blog un topic (monólogo) a trabajar para la próxima sesión. Dicho topic servirá como ejercicio de repaso tanto de la gramática, vocabulario y estructuras incluídas en dicha unidad. Se recomienda que el alumnado no redacte el ejercicio y lo memorice, sino que tome tan solo unas notas básicas del ejercicio a desarrollar, con guía de palabras y estructuras adecuadas para dicho tema. No se valorará la capacidad de memorización sino de comunicación oral en lengua inglesa.

-Si el alumnado asistente no participa en las actividades programadas para la sesión correspondiente y no hay voluntarios para su corrección y orientación, la tutoría se dará por finalizada inmediatamente después.

-La tutoría presencial comenzará a las 5pm. No se permitirá a nadie el acceso al aula 5 minutos después, por respeto a los demás compañeros del curso y por el desequilibrio que pueda causar su tardía incorporación a la tutoría.

-Al finalizar la tutoría presencial, no se podrán atender tutorías individuales en el aula por incompatibilidad con la tutoría telemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario