viernes, 11 de diciembre de 2015

Nuevas indicaciones para los exámenes de TE

Morning, la fecha de los exámenes se aproxima y para muchos será la primera vez que se enfrentan a esta situación. Creo que algunas indicaciones podrían venir bien para orientaros antes del día del examen.

*No vendría mal echar un vistazo al enlace siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/thats-english
Para quienes no lo conozcan es la web de That's English en el Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucia. Si consultais el apartado Evaluacion TE podreis encontrar algunas breves indicaciones sobre las partes del examen.

*La duración del examen varía dependiendo del nivel (desde 1 hora 30 min para NB1, pasando por 2 horas 10 min para NB2 hasta 2 horas 30 min para NI). Se ruega que todo el alumnado se ajuste a dicha duración. Llegar cuando la prueba ha comenzado no impide la realización de la prueba escrita pero si la dificulta. No se permitirá el uso de typpex ni de lápiz ni bolígrafo que no sean en negro o azul.

*La prueba se entregará boca abajo hasta la espera de que todo el mundo esté listo y con el examen en la mesa. El examen se compondrá de un folio de cabecera para poner nombre y datos personales y con unas breves indicaciones sobre el examen, varios folios donde se detallan los distintos ejercicios del examen, un folio para realizar la redacción y un folio final como hoja de respuestas del examen. No habrá folio en blanco extra, pero si se podrá utilizar el reverso de los folios del examen, así como las hojas de los ejercicios del examen para pruebas en sucio. Una vez que se finalice el examen se deberá entrega TODO EL EXAMEN.

*NO SE CORREGIRÁ UN EXAMEN SIN NOMBRE O CON LAS RESPUESTAS FUERA DE LA HOJA DE RESPUESTAS FINAL. Se ruega que todo el mundo compruebe que todas las respuestas de los distintos ejercicios han sido pasadas a su casilla correspondiente en la hoja final de respuestas.

*Para facilitar la realización del examen se comenzará con la comprensión auditiva (listening), que se  escuchará TRES VECES. Se recomienda que cuando comience el examen todo el mundo se lea directamente el ejercicio de listening para empezar cuanto antes. Entre pista y pista habrá un pequeño receso de un minuto para poder reorganizar la información del ejercicio. Si alguna persona lo finalizase antes de que se escuchen las tres pistas podrá continuar con el examen, en cuyo caso se rogaría no hacer ruido ni molestar a los compañeros que si están realizando la prueba.

*Se ruega encarecidamente que lean todos los enunciados de los ejercicios del examen, ESPECIALMENTE EN LAS REDACCIONES, puesto que se penalizará escribir acerca de un tema o hacerlo en un formato que no se especifica en el enunciado del examen. El tutor no puede explicar los ejercicios del examen ni dar indicaciones sobre ellos.

*Una vez finalizada la prueba se entregará al tutor. En este mismo blog se publicarán la lista de personas que han aprobado la parte escrita y que podrán realizar el examen oral. En dicha lista aparecerá con quién lo realizará y a qué hora. Caso de incidencia o incompatibilidad por motivo justificado, se ruega que se comunique al tutor lo antes posible.

*La parte oral se realizará en pareja si es posible y durante un tiempo estimado de 10-15 minutos, según se desarrolle la prueba. Se valorará la fluidez, la adecuación al tema a tratar, el vocabulario y uso de la gramática utlizados, la interacción con el compañero/a y la pronunciación. El alumnado deberá estar citado a la hora publicada (4 parejas por hora).

*Una vez entren en el aula, dispondrán de 15 minutos para planificar los dos ejercicios orales que deberá realizar: uno individual y otro en pareja. El alumnado podrá tomar notas en un folio que el tutor le facilitara par ello. No se podrá consultar diccionarios, libros de textos ni cualquier material de referencia. El móvil debe estar apagado durante la prueba. Solo podrá tomar notas breves sobre los temas que debe tratar.

*Una vez transcurrido el tiempo de encerrona, el alumnado pasará a realizar la prueba. Podrá consultar la hoja de notas en todo momento pero no podrá leer literalmente. En todo momento podrán ver un temporizador que le indicará el tiempo del que dispone. Se ruega se ajusten al tema y al tiempo que se les indique.

*Las notas finales serán publicadas en este mismo blog. Existe la posibilidad de revisar el examen, para lo que se comunicará la fecha y hora tanto en el examen como en este blog.

*Aquellas personas que tengan algún problema para realizar la prueba oral a partir de cierta hora deberían apuntar en su examen, en la hoja inicial, el horario en el que podrían realizar dicha prueba. Se tratará de atender las peticiones en la medida de lo posible.

Espero que estas indicaciones sean de gran utilidad. Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario